Conocimientos sólidos, diestra ejecución y trabajo colaborativo son indispensables para un trabajo exitoso

viernes, 24 de abril de 2009

Endocitosis

El intercambio de moleculas y sustancias entre la célula y el medio puede también ocurrir por medio de vesículas, mediante mecanismos denominados exocitosis y endocitosis. En ambos casos la membrana sufre modificaciones importantes.

La endocitosis que es la ingestión de sustancias, presenta dos mecanismos:

a) Fagocitosis: es la ingestión de partículas sólidas y grandes como bacterias y nutrientes. Esto se logra mediante la invaginación de la membrana plasmática, formando una vesícula, que se separa de la membrana, constituyendo una vacuola de pequeñas dimensiones.

Pinocitosis: Es la ingestión de materiales disueltos, en pequeñas gotas de líquidos. Las vesículas formadas son pequeñas.

7 comentarios:

  1. JANGELIS LA PACOPACO Y EVA LA ESCLAVA Y MARENA LA MALAPATA ANGEL EL COALA PECOSO Y FABIAN ENANO PATON Y CARLO LA BOLA DE GRASA LUIS MIGUEL EL FLACO AGUDELO YULIS LA BARRA DE PREMIO LA ANGELA LA CABESONA Y GEISAN LA FARTA MAS HERMOSA DANIELA LA COKETA LEIDI LA MENTIROSA

    ResponderEliminar
  2. La información esta muy bien, pero hace falta explicar más sobre qué es la endocitosis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ayudo en mi tarea y mas la imagen(:

    ResponderEliminar
  4. gracias me sirvio para muchas cosas por que era una tarea super importante espero que sigan respondiendo muy bn las cosas k uno necesite

    ResponderEliminar
  5. era el unico punto q me faltaba gracias

    ResponderEliminar
  6. para mi esta bien ojala todas las paginas fueran asi

    ResponderEliminar