Conocimientos sólidos, diestra ejecución y trabajo colaborativo son indispensables para un trabajo exitoso

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fase luminosa

La fotosíntesis se divide en una fase luminosa (dependiente de luz) y una fase oscura (independiente de la luz). La fase luminosa ocurre durante el día y ocurre en las membranas de los tilacoides del grana. La luz llega a unos pigmentos fotosensibles como carotenoides, xantofilas y clorofilas (fotosistema II o PSII), excita los electrones y los dirige mediante un aceptor primario hacia el H2O que se rompe en O2 y H+ (fotólisis del agua), los electrones son transportados de un complejo a otro, pasando por otro grupo de pigmentos fotosensibles (fotosistema I o PSI), hasta alcanzar un complejo que transformará NADP en NADPH, los H+ los obtiene del estroma mismo. Los protones provenientes del agua pasan por su gradiente de difusión a través de la enzima ATP sintetasa hacia el estroma, dando la energía suficiente para fosforilar ADP en ATP.
Una planta expuesta a oscuridad por demasiado tiempo no puede fabricar su energía y muere. Por otro lado, una planta durante el día fabrica suficiente cantidad de ATP y NADPH en el Estroma para que halla en exceso durante las horas de oscuridad.

8 comentarios:

  1. no me gusto para nada le falta informacion e ilustracion

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad si es poco, pero no seas mamon. Y si quieres más información busca en otro lugar.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que son hueones. Tantos lugares en donde buscar y te quejaí de que en uno no está completo. No seái flojo y aprende a buscar será mejor, ah.

    ResponderEliminar
  4. muy maloo! horrible no he visto peor desde hace siglos! sigue asii llegaras muy lejos! cuidate xaval!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. gassss!!! de buena q que asko!

    ResponderEliminar
  6. no encontre lo k buscaba pero gracias

    ResponderEliminar
  7. Ella ella que no busca mejor cosas que esta y la critica

    ResponderEliminar
  8. gracias encontre mi tarea

    ResponderEliminar