Conocimientos sólidos, diestra ejecución y trabajo colaborativo son indispensables para un trabajo exitoso

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sistema Linfático

El sistema linfático cumple dos funciones importantes: a) Participa en la defensa inmunológica del cuerpo b) Participa en el equilibrio hidrosalino del cuerpo c) Absorbe y transporta acidos grasos hacia diferentes tejidos.
a) Cuando tenemos una enfermedad infeccionsa, unas zonas de los vasos linfaticos llamados nodulos linfaticos se inflaman y participan en fagocitar microorganismos y restos de celulas muertas. Además los nodulos linfaticos producen globulos blancos tales como linfocitos y monocitos para atacar a los microorganismos. Estos nodulos se ubican en diversos lugares entre ellos, axilas e ingle.
b)La sangre oxígenada que llega a los capilares con mayor presión, permite que una fracción del plasma atraviese la pared capilar y forme el líquido interticial que baña a todas las celulas. Este líquido posee agua, oxígeno, glucosa, acidos grasos, aminoácidos, vitaminas, sales y hormonas para el alcance de las celulas. Este líquido interticial hidrata los tejidos y el exceso penetra a los capilares linfáticos en forma de Linfa. La linfa viaja por una red de capilares que se comunican nuevamente con vasos sanguíneos pequeños, de manera que constituye una via auxiliar para el retorno de fluido a la circulación general.

1 comentario:

  1. pz m parece buena la informacion

    la vrdd
    m sirvio para la investigacion que hago

    para la tarea de mi capacitacion de higiene y salud!!


    gracias

    deberian poner aun mas!

    ResponderEliminar