Conocimientos sólidos, diestra ejecución y trabajo colaborativo son indispensables para un trabajo exitoso

lunes, 3 de agosto de 2009

Epiglotis

La epiglotis permite el cierre de la tráquea cuando la persona está tragando y evitar el paso del alimento hacia los pulmones. Cuando el alimento pasa hacia la traquea, se induce un fuerte reflejo de tos, para extraer el alimento.
Las amigdalas laterales cumplen una función inmunológica, siendo la primera barrera para las bacterias que invaden la boca.
La uvula (campanilla) es una estructura que al ser estimulada, genera el reflejo del vómito para impedir que un alimento descompuesto afecte al estómago.

13 comentarios:

  1. esta bien su informacion deberian expanderla

    ResponderEliminar
  2. EsZtAa MuY BiiiEeN lAa InFoOrMaAciihOoN

    ResponderEliminar
  3. BUENISIIMO! GRACIAS X COMPARTIRLA..

    ResponderEliminar
  4. genial ya tengo un diesciseisavo de tarea.
    tanks,
    this page is very important of biology

    ResponderEliminar
  5. genial ya tengo un diesciseisavo de tarea.
    tanks,
    this page is very important of biology

    ResponderEliminar
  6. sta biien m sirvio para un exammen hehehehe

    ResponderEliminar
  7. gracias por la información es muy útil

    ResponderEliminar
  8. es muiii buena informazion x q me ayudo a mii tarea graciaz de verian hacer maz iguales
    okii
    zaludoz....

    ResponderEliminar
  9. pero se olvidaron de la amigdala lingual

    ResponderEliminar
  10. su informacion me irve mucho para biologia y solo estoy en 7mo jaja GRACIAS!

    ResponderEliminar