Conocimientos sólidos, diestra ejecución y trabajo colaborativo son indispensables para un trabajo exitoso

sábado, 5 de septiembre de 2009

Enfermedades relacionadas con el sistema Digestivo

Vómito = acto reflejo que consiste en la contracción espasmódica del estómago para expulsar el contenido gástrico causado por alguna toxina que afecta al estomago.

Gastritis = Inflamación de la mucosa gástrica por diferentes causas: acción bactreriana o alteración del sistema nervioso. Muchos alimentos causan la sececión exagerada de ácido en el estómago, pero sobre todo el estrés.

úlcera = Herída generada por la acción prolongada del ácido sobre las paredes del estómago. Esta herida produce sangramiento y puede llevar desde fuertes dolores a la muerte.

Diarrea = condición de mala absorción de agua y sales minerales, por lo que las heces se ven diluídas y eliminadas explosivamente.

Estreñimiento = Condición de mal tránsito del contenido intestinal por situaciones de estrés, falta de hábito en ir al baño o uso de un tipo de alimentación inadecuado. La frecuencia de defecación se reduce a una vez cada 2 días, o hasta una vez a la semana, cuando lo normal es defecar todos los días. Para resolver el problema se sugiere:
a) comer mayor cantidad de fibra dietetica de frutas y verduras
b) tomar idealmente 2 Litros de agua diarios
c) realizar ejercicios frecuentes a la semana.

Cálculor biliares = formación de núcleos de Calcio y Colesterol en la vesícula biliar, que crecen hasta formar varias piedras. Causan dolor, nauseas, etc.

Gatroenteritis = condición de inflamación del estomago e intestinos por toxinas en los alimentos.

Reflujo = Condición de mal funcionamiento del esfinter cardias, cuya abertura hace salir el quimio hacia el esofago quemandolo y provocando ardor permanente, cambios en la histología celular del esofago.

6 comentarios: