Conocimientos sólidos, diestra ejecución y trabajo colaborativo son indispensables para un trabajo exitoso

sábado, 5 de septiembre de 2009

Hormonas Gastrointestinales

Gastrina: producido por el estomago e intestino delgado. Su función es estimular la secreción del ácido gástrico y estimula el crecimiento de la mucosa del estomago.

CCK-Colecistokinina: Produce contracción de la vesícula biliar e incrementa la secreción de jugo pancreatico. Es producida por el Duodeno, nervios del Íleon y el Colon.

Secretina: Producida en el Duodeno. Incrementa la secreción de bicarbonato por las celulas del pancreas y las vías biliares. Aumenta la acción de la CCK para producir la secreción pancreatica y disminuye la secreción gastrica de HCl.

GIP-Peptido gastrico intestinal = Se produce en el duodeno y yeyuno. Su secreción se estimula por la glucosa y grasas en el duodeno. Estimula la secreción de Insulina.

VIP- Peptido vasointestinal = Se encuentra en el estómago hasta el colon. En el intestino estimula la secreción de electrolitos y agua. Relaja el músculo liso intestinal y esfinteres. Inhibe la secreción gastrica. Las grasas dan lugar a su liberación a partir del yeyuno.

Otras hormonas:
Motilina
Neurotensina
Sustancia P
Bombesina
Somatostatina

5 comentarios:

  1. mierda no me sirve esta guevonada gggggggaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssss xdxdxdxdxdxddxxddxdxdxxddxxdxdxd

    ResponderEliminar
  2. de mucha ayuda.... gracias :D

    ResponderEliminar